Rubén Cores

Rubén Cores
Rubén Cores

Rubén Cores

Rubén Cores es un guitarrista gallego actualmente asentado en Madrid. Tiene su primer contacto con el instrumento a la temprana edad de 6 años y comienza a formarse con el que fue su profesor particular durante algún tiempo, “Juan Ciego”. Unos años más tarde, se matricula en el conservatorio municipal de su ciudad natal (Ribeira), donde obtiene sus primeros conocimientos a nivel teórico orientados a la formación clásica; y manteniendo al mismo tiempo su profesor particular. A sus 16 años decide matricularse en la importante “Escola Estudio” de Santiago de Compostela, para profundizar en conocimientos de música moderna. Recibe clases de reconocidos músicos y profesores como Alberto Cereijo, Suso Atanes, y José Nine entre otros.

Desde muy joven ha estado muy activo, y ha intentado compaginar al máximo su formación con los directos y las grabaciones. Hace su primera colaboración en directo con 12 años y realiza su primera grabación de estudio profesional a los 14. Así es que a los 15 años graba su primer proyecto con composiciones propias.

A día de hoy son ya numerosos artistas, productores y compañías que han confiado en Rubén Cores para sus proyectos tanto en directo como en estudio.

En los últimos años ha participado también en producciones de varios musicales, destacando una gira por todo el país con “Mamma Mía!”. También ha colaborado en ediciones del “Musical Grandes Éxitos” tocando importantes partituras como son: “El Rey León”, “Los Miserables”, “Jesucristo Superstar”, “Cats” …

A principios de 2017 entra en el estudio a grabar su primer proyecto “Volver a Nacer”, acompañado de grandes músicos, y bajo los mandos del consagrado productor Fran Gude.

Rubén Cores utiliza guitarras “EverGreen”, “Paul Reed Smith”, “Luis Guerrero Guitars”, amplificadores “Mesa Boogie” y efectos “Tc Electronics” entre otros…

 

Página de Facebook