Chamaquito Pistolas

Foto Chamaquito
Foto Chamaquito

Chamaquito Pistolas

Chamaquito Pistolas es un músico y rockautor gallego, ahora afincado en Madrid, que llega desde el Fin del Mundo con un saco lleno de canciones en las que cuenta a ritmo de rock, vals, tango, blues o ranchera sus pensamientos, aventuras e inquietudes, siendo el punto fuerte de éstas sus textos profundos en los que cada palabra está escogida con sumo cuidado y delicadeza.

Durante el año 2010 y estando todavía inmerso en proyectos como A Compañía do Ruído, Os Chiquilicuatres o O Millor de Cada Casa, Chamaquito Pistolas empieza a sentir la necesidad de ir dándole forma a un proyecto propio, con el que poder expresar a su manera todo aquello que lleva dentro. Para ello, va recopilando canciones escritas por él en los últimos años y así formar un repertorio inicial con el que poder comenzar a caminar, siendo éste el punto de partida de esta aventura. Con el paso del tiempo, la idea se va desarrollando y tras varios conciertos de presentación y la incorporación de distintos músicos al proyecto, a finales del 2013 llega la primera grabación autoproducida y autoeditada: Un Ep titulado “O Ollomol”, que muestra a grandes rasgos un resumen de lo que es la esencia del proyecto en ese momento.

A principios del año 2015, tras unos meses de trabajo y maduración, sale a la luz el segundo disco, autoproducido y financiado mediante Crowdfunding, titulado “Deep Galician” (Da Fin do Mundo á Galicia Profunda). Grabado y mezclado por Tomás Ageitos en el Estudio “A Ponte” (Santiago de Compostela) y masterizado por el Dr. Chou, este disco de 12 canciones, doble en su primera edición, es un viaje musical que parte de canciones más bohemias y nocturnas, y prosigue con sonidos y ritmos que beben de estilos como el Country, el Blues o el Rock más puro.

En marzo del 2018, tras más de un año viviendo en Madrid y moviéndose dentro del circuito de nuevos cantautores, sale a la luz “Humano”, tercer trabajo de estudio en el que, una vez más, está acompañado por Las Balas Perdidas, su banda habitual. Grabado y mezclado por Tomás Ageitos en el Estudio A Ponte (Santiago de Compostela) en cinco sesiones en mayo y diciembre, masterizado por el Doctor Chou y producido por el propio Chamaquito Pistolas, se podría decir que, hasta la fecha, ”Humano” es su trabajo más personal, en el que explora nuevas formas de trabajar, yendo por caminos no transitados en sus discos anteriores, como la grabación de la banda en vivo, tocando todos a la vez en el estudio, la experimentación con nuevos sonidos o la presencia de dos temas sin las Balas Perdidas y en los que el artista muestra su lado más íntimo.

https://chamaquitopistolas.bandcamp.com

https://www.facebook.com/chamaquitopistolas/